Esta cirugía se realiza en aquellas personas que tienen exceso de piel en el cuello, depósitos de grasa y abundantes arrugas en la región cervical.
Los problemas más frecuentes que afectan al cuello son el exceso de grasa a nivel de la papada, la flacidez y el exceso de piel. Además, la presencia de bandas longitudinales marcadas en el cuello o una combinación de ellas es notable.
El levantamiento del cuello se realiza mediante una incisión de cervicoplastia que pasa detrás de la oreja hasta la línea del cabello en el cuello. Se disecciona toda la piel y el músculo platisma se tensiona con puntos de sutura.
Además, se puede hacer una incisión debajo del mentón para extraer la grasa de las papadas y la grasa de la región submandibular.
Hay 2 técnicas que son.
Liposucción: Previa infiltración de solución tumescente para disminuir el sangrado, se succiona la grasa de la piel del cuello. Se realiza de forma simultánea con otra cirugía facial o cirugía corporal. Primero se realiza incisiones laterales por donde se realiza la liposucción al cuello.
Se vendara el cuello durante 4 días.
Corsé cervical: consiste en realizar una plicatura de los músculos superficiales del cuello a través de una incisión debajo del mentón. Con nuestra técnica es posible mejorar el ángulo del cuello, desapareciendo esa barbilla. En esta cirugía preferimos realizarla bajo anestesia general.
Hemorragia, infección de la herida, hematoma, colecciones, lesión de arteria y vena, lesión nerviosa importante, necrosis cutánea, riesgo de anestesia, muerte.